Atoma piedras / placas diamantadas de afilado y aplanado
La calidad japonesa se puede apreciar desde el primer momento en las piedras de diamante Atoma. Ideales para el afilado de cuchillos y herramientas son ampliamente usadas también como placas diamantadas para el aplanado de piedras japonesas tradicionales.
Atoma coge partículas de diamante y las añade uniformemente distribuidas a una lámina de 1 mm de grosor de acero inoxidable. Estas partículas son diamantes monocristalinos, mucho más caros que los diamantes policristalinos, aportando mayor durabilidad a la piedra.
Para asegurar la rigidez y la planicidad de esta lámina, la pega posteriormente sobre una base de metal de 10 mm de grosor. Este sistema de fabricación permite obtener una superficie inusualmente plana comparada con otras piedras de diamante de precio similar.
Otra ventaja de las piedras ATOMA es que la comparación de granos se puede realizar directamente con los granos de las piedras japonesas, así el grano 400 equivale aproximadamente al grano 400 de una piedra japonesa al agua (la equivalencia final siempre dependerá del fabricante de la piedra japonesa al agua).
Aplanado de piedras japonesas
La piedra de diamante ATOMA puede utilizarse como placa diamantada para rectificar, aunque el uso suele ser en piedras que van de grano 800 a 8000, la decisión final dependerá de las preferencias de cada usuario.
Se recomienda mantenerla húmeda y mojada cuando se utiliza.