
- ¡En oferta!
Piedra afilar Naniwa Professional (Chosera) de Gr. 5000. Piedra del fabricante Naniwa en la gama de granulometría más dura, gr. 5000, para quitar la rebaba después del afilado (pulido o asentado). Medida estándar internacional 210x70x20 mm
Piedras Naniwa Professional (Chosera):
Las piedras Naniwa de la gama Professional (antes conocida como Chosera) son la versión más dura del fabricante japonés. Esta granulometría dura consigue que el desgaste de la piedra y las necesidades de rectificado sean menores. Pensada principalmente para el afilado de herramientas o de aceros duros.
El equilibrio entre dureza de la piedra y el afilo es muy importante, a mayor dureza de la piedra se consigue que esta dure más y que en caso de errores en el proceso de afilado no dañemos la piedra, en contra, en caso de un error importante en el afilado, no dañaremos la piedra pero si podemos "dañar" el filo, siendo necesario recuperar pasos anteriores.
Otra característica importante son las dimensiones de las piedras, con la suficiente longitud y ancho para adaptarse a la gran mayoría de utensilios o herramientas existentes para afilar.
Características:
- Dimensiones: 210x70x20 mm (medida internacional estándar)
- Granulometría dura de Naniwa. Las piedras permanecen planas durante mayor tiempo y el rectificado es menos frecuente.
- Menos desgaste.
- Hay que prestar atención al afilar, ya que al mismo tiempo que su granulometría más dura hace que en caso de fallos no dañemos la piedra, también si producimos un error en el afilado es más fácil "perjudicar" el filo de la herramienta o cuchillo.
- El grano 5000 para el pulido o asentado después del afilado, si buscamos mejor el filo de herramienta o cuchillo necesitaremos piedras de grano fino.
- No es necesario sumergirla en agua, simplemente que la piedra permanezca siempre húmeda durante el proceso de afilado.
- No guardar en agua, esto podría provocar daños en la estructura de la piedra.
Una pasada
Es increíble lo fino que es el grano. Si solo has probado granos similares de piedras chinas te llevas una gran sorpresa, es muy suave, deja el filo pulido casi a espejo. Y apenas se deshace, es muy dura. Muy recomendable