Piedras Naniwa:
Las piedras Naniwa son fabricadas en Japón y han obtenido una reputación considerable en occidente gracias a la calidad de los afilados que proporcionan. La serie que presentamos son la mejor opción para conseguir los mejores asentados y pulidos de los cuchillos, herramientas y utensilios gracias a su estructura que constantemente va renovando las partículas que se encuentran en contacto con el utensilio a afilar.
Otra característica importante son las dimensiones de las piedras, con la suficiente longitud y ancho para adaptarse a la gran mayoría de utensilios o herramientas existentes para afilar.
Características:
- Dimensiones: 210x70x20 mm
- Facilidad de utilización: se trata de una piedra lo suficientemente dura para afilar aceros duros y los suficientemente flexible para no dañar la hoja en aquellos usuarios que no disponen de una experiencia contrastada en el proceso de afilado.
- El grano 400 es utilizado para volver a dar filo y también para reparar hojas dañadas, no es tan basto como el gr. 220 con lo que es más recomendado cuando los daños en las hojas son menos perceptibles.
- No es necesario sumergirla en agua, simplemente que la piedra permanezca siempre húmeda durante el proceso de afilado.
-